Astrotouristing

El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife, Españaastrotouristing.com/
Recreation

¿Existe una clase de turistas que eligen sus destinos por los cielos estrellados que pueden disfrutar en ellos? No solo existe sino que se trata de una tendencia al alza. Y Carmen María Real, socióloga, antropóloga e investigadora con ganas de divulgar, ha aprovechado esta circunstancia para convertir su pasión en su forma de vida.


La emprendedora ha bautizado la iniciativa como Astrotouristing, un proyecto que se encuentra en marcha tras el apoyo de una aceleradora de empresas que en 2015 lo eligió en segundo lugar en su concurso en Santa Cruz de Tenerife. La experiencia que ofrece incluye rutas nocturnas de observación por varios puntos de la isla, famosa entre otras cosas por la calidad de sus cielos, y divulgación. Esto último tanto en el terreno como a través de diferentes productos de diseño propio y fabricados con materiales sostenibles.


Astrotouristing, además, cuenta con el apoyo de un grupo turístico para fortalecer su base de clientes y promover una forma de viajar sostenible que fomente el conocimiento, la cultura y el progreso de las comunidades locales.