Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona

Taragona, Españawww.appctarragona.org
Healthcare

El poder terapéutico del agua, la música, los perros o los caballos son algunos de los métodos que emplean en la APPC, la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y retardar el deterioro de las personas afectadas por parálisis cerebral.


La APPC se creó en 1977 para tratar a las personas residentes en Tarragona y que sufren problemas de parálisis cerebral. Cuenta con un centro de educación especial, una residencia y un taller ubicados en la conocida como La Muntanyeta de Tarragona. Aquí presta servicios de terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia, terapia con perros, hidroterapia o hipoterapia (terapia asistida por caballos), entre otros.


Desde 2004 la asociación está centrada en el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas para personas con parálisis cerebral, como la instalación de ordenadores con sistemas que, por ejemplo, permiten controlar el ratón con los movimientos de la cabeza. La APPC ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con sus actividades.