ASPACE Baleares

Marratxí, Mallorca, Españawww.aspaceib.org
Healthcare

La Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE Baleares) se creó en 1976 “para potenciar al máximo las capacidades de las personas afectadas de parálisis cerebral en todos los aspectos de la vida cotidiana, con el fin de mejorar su integración social, laboral, escolar, etc.”, afirma Jesús Hernando, gerente de la asociación. Ese mismo año abrió sus puertas el centro de educación especial Pinyol Vermell.


La asociación también cuenta con la residencia Vuit Vents, que acoge a 21 residentes, y el centro de día ASPACE, con 65 usuarios, además de ofrecer otros servicios como diagnósticos y consultas externas, rehabilitación, hipoterapia, hidroterapia, ocio y deporte adaptado, comedor o transporte adaptado. Según la asociación, cada año atiende a más de 170 personas en sus distintos servicios.


“Otro de nuestros objetivos es despertar la conciencia pública en el aspecto social y familiar sobre este problema mediante actividades de difusión y sensibilización”, apunta el gerente de la entidad. En Triodos Bank hemos concedido financiación a ASPACE Baleares para el desarrollo de su actividad.

Los usuarios de nuestra asociación nos enseñan día a día a tener fuerza y no rendirnos frente a los obstáculos que nos plantea la vida.
José Antonio Rodado, presidente de ASPACE Baleares