Asociación PASOS

Órgiva, Granada, Españapasos.coop
Community Projects

¿Es posible generalizar la participación ciudadana en la toma de decisiones comunes? La Asociación PASOS tiene claro que sí, y así lo demuestran los diferentes procesos participativos que ha puesto en marcha, o en los que ha participado, que han finalizado con el objetivo cumplido.


Los gestores de la asociación, con experiencia en este tipo de acciones tanto en el área privada como pública, tienen como objeto principal el de fomentar la sostenibilidad social, cultural, económica y ambiental a través de la participación ciudadana. Una de sus metas es convertir a la inteligencia colectiva y a la comunidad en la base para el diálogo y el entendimiento, no únicamente entre personas, sino también entre individuos y el medio que habitan. Para ello, ponen en marcha proyectos, metodologías y herramientas para iniciar o facilitar procesos participativos relacionados con el medio ambiente, la inmigración o la juventud. Entre sus servicios también se encuentran la organización o dinamización de reuniones, eventos o workshops de empresas.


La Asociación PASOS ha desarrollado programas en relación a la naturaleza y medio ambiente gracias a la financiación de Triodos Bank.