Asociación Global Ok España

Fuente Álamo de Murcia, Murcia, Españawww.globalok.org
Professional services

Global Ok España es una asociación sin ánimo de lucro, centrada en el desarrollo de los valores turísticos, culturales y medioambientales, que se apoya en las últimas tendencias sociales y tecnológicas y que cuenta con una clara vocación hacia el voluntariado nacional e internacional. Ha iniciado sus actividades en la comarca natural Campo de Cartagena, en Fuente Álamo de Murcia, donde, en el complejo turístico Villa Eulalia, se encuentra su sede.


Fundada en 2006 e impulsada por los hermanos Mendoza y otros asociados, ha desarrollado una completa línea de actuación en torno al fomento del turismo sostenible, que incluye la realización de eventos como la elaboración de vinos, rutas de senderismo y en bicicleta de montaña, estudios medioambientales y talleres sobre buenas prácticas agrícolas y oficios en vías de extinción, entre otros. Para ello, y buscando una mayor implicación de la sociedad, hace uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Asimismo, junto con la concienciación medioambiental, uno de sus principales objetivos es contribuir a la generación de empleo y desarrollo de las zonas de actuación aprovechando los recursos naturales que ofrece cada entorno.


Gracias al apoyo financiero de Triodos Bank han puesto en marcha un proceso de recuperación y puesta en valor de la única red de senderos homologados de pequeño recorrido en el municipio de Fuente Álamo de Murcia, con varias rutas que pueden realizarse a pie, en bicicleta o incluso a caballo.