Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En sánscrito, la palabra “ekananda” significa felicidad única, y también puede referirse a una de las denominaciones del dios hinduista Ganesh, “que abre los caminos y quita los obstáculos”. Los fundadores de la asociación que lleva este mismo nombre lo eligieron como declaración de intenciones, adelanto de cómo querían ayudar a los jóvenes tinerfeños a “trazar su propio camino y lograr un desarrollo pleno, con alegría”.


Y ese itinerario pasa, según sus responsables, por aprender 2 oficios con salida real en la isla, ayudante de cocina y camarero, en un restaurante escuela en el que trabajan jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral. Se trata del principal proyecto de la entidad, una iniciativa que “aúna lo social y lo económico y empresarial donde aprender, crecer, compartir y disfrutar de la pizza”. Y también hay hueco en La Ecológica para proteger el medio ambiente: solo se utilizan materias primas provenientes de la agricultura ecológica.


La Asociación Ekananda ha obtenido financiación de Triodos Bank para su proyecto social, ecológico y gastronómico, con el que ofrece, además de una veintena de pizzas diferentes, oportunidades laborales y de futuro a jóvenes en riesgo de exclusión.