Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz tiene una larga trayectoria prestando servicios en varias regiones de España. Su fundador, Ángel García Rodríguez, es conocido en ámbitos sociales de todo el país como “Padre Ángel”. Es miembro de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destaca el “Premio Príncipe de Asturias de la Concordia” en 1994.


Inicialmente, la asociación se fundó para la acogida de niños y jóvenes sin hogar. Posteriormente, decidió dar protección a otros colectivos vulnerables, como personas con discapacidades o adicciones, inmigrantes o mujeres víctimas de la violencia de género. Finalmente, incluyó la atención a las personas mayores. Esta última actividad cobró una gran importancia hasta llegar a crear una nueva asociación específica para ese fin, denominada Asociación Edad Dorada. Presta sus servicios a través de numerosas residencias de mayores y centros de día.


En Triodos Bank hemos financiado a la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz para la construcción de una nueva residencia de mayores en Gijón.