Anide

Gines, Sevilla, Españawww.grupoanide.es
Community Projects

Andaluza Integral de Dependencia, Anide, se creó en 2009 fruto de la experiencia profesional en los sectores social y empresarial de sus promotores. Los proyectos que lleva a cabo están enfocados a 3 grandes áreas: infancia y familia, dependencia y formación.


Anide cuenta con una residencia para personas gravemente afectadas en la localidad de Gines, en Sevilla, concertada con la Junta de Andalucía. Como la definen desde la entidad: “Es un centro residencial destinado a servir de hogar, de forma temporal o permanente, a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo, que por razones familiares o comportamentales tengan dificultades para ser atendidas en su entorno de convivencia o de forma independiente”.


Anide también gestiona varios centros residenciales de protección de menores, distribuidos entre las provincias de Huelva y Cádiz. “Este tipo de recursos atiende a menores en riesgo de exclusión social y pretende ser para ellos una base sólida a partir de la cual poder crearse un futuro mejor”, sostienen desde Anide.


La entidad ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con su labor en el ámbito de los servicios sociales.