Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Acústica y medio ambiente son los 2 ingredientes que dan lugar a Acusmed, una empresa asturiana que ofrece asesoramiento y consultoría en los campos de la acústica y el medio ambiente. Con sede en Avilés, Asturias, y más de 17 años de trayectoria, Acusmed está especializada en 3 principales áreas: acústica, consultoría-sostenibilidad ambiental y formación.


Todo tipo de estudios y mediciones de ruido y vibraciones (empleando instrumentación y software avanzados de última generación), implantación y seguimiento de sistemas de gestión, formación, asesoramiento en la aplicabilidad de requisitos normativos, tramitación de licencias, realización de auditorías ambientales, o estudios relacionados con el cálculo de la huella de carbono, la huella hídrica o la responsabilidad social empresarial, son solo algunos de los múltiples servicios que presta Acusmed.


“Los valores que ofrecemos son experiencia, respeto y compromiso”, afirma Pedro Menéndez, director de la empresa. Más de 400 clientes en toda España, tanto empresas privadas como instituciones públicas y ONG preocupadas por la sostenibilidad y el medio ambiente, han solicitado ya sus servicios. Para el desarrollo de su actividad, Acusmed ha contado con financiación de Triodos Bank.
Nuestro objetivo es ser honestos y trabajar respetuosamente con el entorno y la sociedad. Para ello hemos desarrollado proyectos, planes y programas enfocados hacia la flexibilidad, la conciliación y la sostenibilidad. En definitiva, proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Pedro Menéndez y Paula Rivero, promotores de Acusmed