Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En el año 1945 el Dr. Josep Andrés dio el primer paso, junto con Montserrat Ortuño, de lo que hoy es AB Clínica, dirigida por su hijo Gabriel Andrés. “Nuestro objetivo es ofrecer una atención médica integrativa, ampliando el concepto de salud de la medicina convencional”, explica Gabriel Andrés.


La clínica cuenta con más de 2.000 visitas al año y realiza unas 4.800 terapias aproximadamente, empleando técnicas como la fitoterapia, la hidroterapia, la arteterapia y la eurítmia. El equipo está formado por 11 profesionales del ámbito de la salud que comparten su interés por la medicina integrativa. Este nuevo término trata de unir lo mejor de la medicina moderna con los conocimientos y la experiencia de las medicinas tradicionales.


Con financiación de Triodos Bank, se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de un nuevo local en Barcelona donde ubicar la clínica. En la reforma se están siguiendo criterios de sostenibilidad y ahorro de energía, y los materiales empleados son ecológicos (maderas, pinturas, barnices, etc.).