Las de la constructora TimberOnLive son viviendas diferentes. Se trata de una empresa especializada en el diseño y ejecución de viviendas eficientes y sostenibles. Sus obras se basan en un entramado pesado de madera con uniones de madera-madera que, sumado todo ello a las estrategias pasivas del diseño, dan como resultado un consumo casi nulo.


Todas las edificaciones están certificadas con el estándar “Passivhaus”. El desarrollo de su sistema constructivo es el resultado de la evolución de varios sistemas tradicionales de construcción con madera. Además, en la edificación de hórreos y paneras han desarrollado el sistema constructivo propio TimberOnLive. “Nuestro equipo se encarga de hacer realidad las ideas de nuestros clientes, encargándose del diseño de la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades”, explican sus responsables.


Con la financiación de Triodos Bank, la empresa ha acometido el inicio de las obras de construcción del taller y almacén para Amapola Biocosmetics.
TimberOnLive propone una forma de construir diferente, más acorde con las necesidades medioambientales actuales y de futuro de nuestro planeta, usando para este fin la madera de bosques de repoblación obligada.