“La producción ecológica es la mejor respuesta al cambio climático, a la salud y al manteni­miento óptimo del medio natural”, afirma Francisco Casero, presidente de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Esta entidad se creó en 1991 sobre las bases del movimiento de agricultura ecológica en Andalucía y durante más de una década fue el único organismo de certificación ecológica en esta comunidad.


El Servicio de Certificación CAAE tiene registrados a más de 13.000 operadores que cumplen los criterios ecológicos en una superficie total que supera las 945.000 ha de cultivo. Además, el Servicio de Certificación CAAE mantiene acuerdos de homologación de la certificación con las principales certificadoras internacionales para facilitar la exportación de los productos ecológicos de nuestro país.


En Triodos Bank hemos concedido financiación al Servicio de Certificación para continuar desarrollando su labor.
Prestamos especial atención a la difusión de los valores y beneficios de los alimentos ecológicos para fomentar su consumo. También apostamos por estrechar la relación entre la investigación y la empresa, la transferencia de conocimientos y su aplicación práctica en el sector.
Francisco Casero, presidente del Servicio de Certificación CAAE