En el Bosque de Bolao, en el concejo asturiano de Llanes, encontramos Selva Asturiana, un proyecto que combina la rehabilitación medioambiental de este espacio natural junto con una oferta turística dirigida a todo tipo de colectivos, incluidas las personas con discapacidad.


Selva Asturiana ocupa 7,5 ha y mantiene, como intención primordial de su actividad, la recuperación del ecosistema terrestre, del sistema acuático y la puesta en valor de elementos del patrimonio natural, cultural y etnográfico. Actividades todas ellas a las que da sentido y protagonismo el visitante con su participación en la programación diaria.


Selva Asturiana, que ha contado con financiación de Triodos Bank, se encuentra abierto a todos los públicos integrando un parque aéreo de canopy, recorridos guiados a través del bosque para todo tipo de personas, talleres de reciclaje y de naturaleza e iniciación al tiro con arco. Las intenciones de los promotores, familia Guitián Díaz, es ampliar la oferta conforme avancen las distintas fases del proyecto.