Sàpiens Publicacions es una cooperativa dedicada a la edición y publicación de revistas en catalán. Pertenece al grupo corporativo Grup Cultura 03, dentro del sector de la industria cultural y de la comunicación. Este grupo está formado por 5 empresas.


La cooperativa, que cuenta con una plantilla de redactores propios, distribuye la temática de sus revistas en 5 publicaciones. Sàpiens, dedicada al sector cultural; Cuina, sobre gastronomía; Descobrir, sobre lugares relacionados con el turismo de Cataluña; Supers, revista infantil del Club Super 3 de TV3 y Experiènces, dedicada a propuestas de naturaleza, gastronomía, cultura, medio rural, bienestar y aventura.


Los promotores de esta agrupación, que ha contado con la financiación de Triodos Bank, quieren establecer la cultura “como herramienta central de transformación de la sociedad”.
La industria cultural es la industria pesada del siglo XXI, no por su importancia potencial sobre el PIB sino por su capacidad de crear imaginarios y cohesionar espacios de comunicación.