La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Desde su nacimiento en 2013, Rock School Coruña ha trabajado con el mismo propósito: ofrecer una enseñanza de calidad a sus alumnos y convertirse en una institución de referencia en la certificación oficial de niveles. La escuela diseña, proporciona y propone exámenes para músicos de rock y pop con plena validez en el entorno del tratado europeo de Bolonia, asociados con niveles del European Qualifications Framework. El de Coruña es un centro asociado a la marca Rockschool, que lleva en funcionamiento desde su gestación en Inglaterra en 1991.


En sus filas cuenta con profesores especialistas para la impartición de las clases. Su local está distribuido en diferentes espacios que se adaptan para clases particulares, grupales y otras actividades como talleres, masterclass o recitales acústicos.


En líneas generales, la escuela ha querido funcionar como un difusor de la cultura musical en un formato y con unos estilos que pueden alcanzar a una mayor parte de la población. La escuela Rock School Coruña ha contado con la financiación de Triodos Bank para el diseño y desarrollo de sus proyectos.