Restaurante Baraka de la Vera

Villanueva de la Vera, Cáceres, España
Triodos Bank España
SectorAlimentación ecológica

En Villanueva de la Vera, Cáceres, se encuentra el restaurante Baraka de la Vera, que propone a sus comensales lo que ellos denominan “rural food”: comida ecológica y de proximidad en un entorno campestre.


“Pensamos que para encontrar la genuina “rural food” se ha de dar un paso más allá de la urbe y perderse en el campo”, explican sus promotores. Además de utilizar productos ecológicos y frescos, tienen en cuenta una elaboración lo más natural posible. Es por ello que, por ejemplo, utilizan ollas de aleación de titanio, que no desprenden sustancias, y calientan los platos sin microondas. En su local disponen también de una ecotienda con productos frescos y ecológicos para llevar.


Para continuar desarrollando una cocina de calidad, ecológica y que fomente una alimentación saludable, el restaurante Baraka de la Vera ha recibido financiación de Triodos Bank.

Formamos parte de una cadena de gente responsable y valiente que cuidamos lo que hacemos, reunidos por el simple gusto de dar y recibir con equidad y gratitud. Cada participante o elemento del proceso se ha elegido para que se relacione con la misma actitud de respeto: desde los agricultores locales, los productos ecológicos, nuestro banco, Triodos Bank, o el personal de Baraka.
Martín Goldman, cocinero del restaurante Baraka de la Vera