La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Prosolia siglo XXI es una empresa del Grupo Prosolia especializada en servicios energéticos y la promoción e instalación de plantas fotovoltaicas. En 2012 Prosolia puso en marcha un proyecto innovador de servicios energéticos en un hotel en Benidorm, Alicante. “Hemos instalado un sistema de energía solar térmica y remodelado el sistema de energía primario con el que se reduce el consumo de energía por parte del hotel y se dejarán de emitir a la atmósfera 41,6 toneladas de CO2 al año”, afirma José María Delgado, director general de Prosolia.


La instalación ha estado financiada por Triodos Bank, mientras que Prosolia se encarga de su mantenimiento, además de la gestión operación y compra del combustible primario. Según el director del hotel Regente: “La utilización de energías renovables es el camino para ganar la confianza de nuestros clientes, fortalece el producto, la empresa y el destino turístico. Afecta a todos los niveles de la gestión desde el personal base hasta alta dirección y crea cultura e imagen de empresa”. Debido a la reducción de emisiones de CO2 le han concedido el sello Travelife Gold.


En 2015, además, Prosolia también ha obtenido apoyo financiero en relación a dos instalaciones sobre tejados de sendas naves que suman 1220 KW de potencia nominal y 1270 kWp de potencia pico.
Es necesario emprender nuevos proyectos e investigar nuevas soluciones. Desde Prosolia tratamos siempre de innovar en la forma de hacer un uso más eficiente de la energía mediante el uso de las energías renovables y una mejor eficiencia de las energías primarias disponibles.
José María Delgado, director general de Prosolia