Nou Lloc Habitatge Social

Sabadell, Barcelona, España
Triodos Bank España
SectorConstrucción sostenible

La fundación privada Nou Lloc Habitatge Social se fundó en 2006 con la vocación de facilitar el acceso a la vivienda a las personas, independientemente de su capacidad económica o su condición social. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con voluntad de coordinar esfuerzos e iniciativas.


En Triodos Bank, a través de un préstamo hipotecario, hemos concedido apoyo financiero a Nou Lloc Habitatge Social para la adquisición de 9 viviendas en La Seu d'Urgell (Lleida), destinadas al alquiler social. Además del carácter social de esta iniciativa, Nou Lloc Habitatge Social se preocupa de su impacto medioambiental, ya que las 5 viviendas disponen de una calificación energética A, es decir, la que se refiere al menor consumo de energía de la escala utilizada.


Nou Lloc Habitatge Social gestiona 3 promociones: El Triangle del 22@ en Barcelona, que consta de 53 viviendas, La Florida en Matadepera (Barcelona), con 36 viviendas, y Setúria en La Seu d'Urgell, con 20 viviendas y financiada por Triodos Bank.