La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
MusicActiva nació en 1996 en el barcelonés barrio de Gracia. A su amplia experiencia en el sector de la educación musical se le une su implicación con la creación, por ejemplo, de su propia metodología.


Se trata del denominado Método Creativo Para El Aprendizaje Musical en el que la música se aprende mediante las construcciones musicales que el propio alumno realiza. “El sistema no tiene las limitaciones formativas de los tradicionales, ya que el niño puede aprender el arte musical independientemente de su talento”, explica uno de sus promotores. La actividad de la escuela se divide en la formación musical y artística, campamentos musicales de verano denominados Casales de Verano, espectáculos musicales infantiles y su sistema de enseñanza musical aplicado en las clases de música de los colegios.


En sus inicios, MusicActiva impartía sus enseñanzas en un local. Con la financiación de Triodos Bank, la escuela ha adquirido la totalidad del edificio donde se ubican sus instalaciones, que cuentan ahora con salas de ensayo y espacios insonorizados.