Mujeres entre Mundos

Sevilla, Españawww.mujeresentremundos.es
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

Mujeres de orígenes diversos fundaron en Sevilla en el año 2000 la Asociación Mujeres entre Mundos. La entidad social es un espacio de comunicación entre mujeres inmigrantes y también con mujeres autóctonas, con el objetivo de estimular la convivencia y el apoyo mutuo.


Una radio online, cursos de formación para una mejor inclusión laboral, actividades sociales y culturales e iniciativas de cooperación con sus países de origen son algunos de los desarrollos de la organización a lo largo de su trayectoria. En su labor de sensibilización entre las comunidades inmigrantes y la sociedad de acogida, destacan programas como “Conocer a mis vecinos” o “Creciendo entre culturas”.


El recorrido de la entidad le ha valido múltiples reconocimientos por su aportación social, como el Premio Andaluz al Voluntariado y el Premio Mujeres Sevillanas, entre otras distinciones. En Triodos Bank, dentro de nuestro trabajo en el sector social, hemos concedido financiación a la Asociación Mujeres entre Mundos.

La desigualdad, la exclusión social, la violencia y la guerra son algunas de las causas que obligan a muchas mujeres a emigrar a otros países en busca de una situación mejor. La diversidad cultural tiene que ser vista como una oportunidad de intercambio y entendimiento entre pueblos. La adecuada gestión de la diversidad facilitará que dicho intercambio y entendimiento sea posible.
Gloria Peter Ekereuwem, presidenta de Mujeres entre Mundos