Tutakaboo es el nombre de un innovador juego de construcción a gran escala, con el que los más pequeños estimulan sus habilidades intelectuales, creativas y psicomotrices. Su tamaño y diseño permite a los peques construir espacios plegados y creativos más allá de la construcción bloque a bloque así como vivir la construcción, entrar y experimentarla. Además, Tutakaboo cuenta con unas APPs educativas que interactúan con la parte física y potencian el movimiento, aunando las nuevas tecnologías y los juegos tradicionales.



Sus creadores son Patricia Medina y Andrey García, que acumulan una amplia experiencia en arquitectura y diseño, con especial énfasis en dotar de un enfoque pedagógico a sus proyectos. El sistema de construcción cuenta con una patente nacional. Además, en el desarrollo tecnológico se ha contado con una transferencia de tecnología por parte de la Universidad de Granada, gracias a su profesor Alberto Guillén.



Tutakaboo ha sido reconocido con varios galardones, entre otros el Premio Nacional a Jóvenes Emprendedores de 2013. Esta propuesta, cuyo mejor banco de pruebas son los talleres educativos con niños que se han organizado hasta la fecha, ha contado con financiación de Triodos Bank.