Letra C Diseño

Puerto, Asturias, España
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

En 2014, la escritora y periodista Ángeles Caso puso en marcha una empresa para editar sus nuevos trabajos y también las de otros autores. El nombre elegido para la firma fue Letra C Diseño.


El primer proyecto que vio la luz a través de Letra C Diseño fue un éxito. Se trata de la obra “Ellas mismas. Autorretratos de pintoras”, firmada por la impulsora del proyecto y publicada en 2016. Ya en el primer año había vendido más de 6.000 ejemplares, lo que obligó a lanzar una 2ª tirada. Para su edición, la escritora contó con una campaña de “crowdfunding” mediante la que recaudó casi el triple de fondos de los que en un principio había previsto. 1.800 mecenas ya recibieron su ejemplar por su apoyo en este paso preliminar.


Nacida en Gijón, Ángeles Caso es una de las escritoras con más éxito de la narrativa española de los últimos años, con reconocimientos como el Premio de Novela Fernando Lara y el Premio Planeta 2009 entre otros. También ha trabajado en medios de comunicación y en el cine, con el guion de la película “Deseo” de Gerardo Vera, en 2002.