Justícia i Pau de Barcelona

Sant Miquel de Balansat, Eivissa, Españawww.justiciaipau.org
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

Desde 1987 la asociación Justícia i Pau de Barcelona viene trabajando, bajo la inspiración del pensamiento social cristiano, por la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la paz y el desarme, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. “Denunciamos casos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos, abogamos por la abolición de la deuda externa de los países más pobres y denunciamos los efectos perversos del militarismo, el gasto militar y el comercio de armas”, explica Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau.


La asociación lleva a cabo su misión a través de campañas y acciones de sensibilización, la presión política sobre administraciones públicas y partidos políticos, la publicación de informes, la intervención en los medios de comunicación y la organización de congresos, jornadas, conferencias, etc. Algunas de las últimas campañas de la asociación han centrado su foco de atención en el proceso de globalización, la industria farmacéutica, la infancia, el consumo responsable, la banca ética, la pobreza o la situación en algunas prisiones. Para llevar a cabo sus actividades, Justícia i Pau de Barcelona ha contado con financiación de Triodos Bank.

Un sistema que da prioridad a los intereses de algunos por encima de las vidas humanas es un sistema enfermo. Ha llegado la hora de cambiar el sistema.
Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau