Instituto Castelao

Santa Cristina, Oleiros, A Coruña, Españawww.institutocastelao.com
Triodos Bank España
SectorCuidado de la salud

Inaugurado en 2010, el Instituto Castelao es el primer centro privado en Galicia para el tratamiento de adicciones, principalmente a sustancias como el alcohol, la cocaína, el cannabis o los psicofármacos. Desde sus inicios han recuperado al 88% de los 50 pacientes tratados, gracias al centro de día y al servicio ambulatorio.


Los pacientes y familiares que acuden al centro son atendidos por un equipo médico de terapeutas, psicólogos, enfermeros y educadores, con el apoyo del Instituto Hipócrates de Barcelona, que cuenta con 15 años de experiencia en la recuperación de personas con adicción. “La prioridad del Instituto Castelao es conseguir que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir sin la adicción”, sostienen desde el centro. “El tratamiento busca, además, que familiares y parejas participen activamente en la recuperación del paciente y normalizar su vida familiar”, añaden.


La financiación de Triodos Bank se destina a la reforma del local donde se encuentra la sede para poder ofertar plazas de alojamiento.