La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
La Fundación Miguel Caballero se creó en 2009 con el objetivo de ayudar a la valorización de las Tierras Altas de Lorca y las Sierras de Pedro Ponce y El Cambrón. Su principal cometido es revitalizar la comarca con la promoción de los deportes de montaña y la cultura rural.


Para avanzar en su labor, la entidad realiza distintas actividades como la homologación de pistas y senderos, la habilitación de infraestructuras para deportistas, la puesta en valor de las infraestructuras naturales o el desarrollo de una economía sostenible en la zona. El lugar se “desgasta” y esto preocupa a los responsables de la fundación, que llaman a la reflexión. “El deterioro progresivo del medio ambiente y de nuestros recursos naturales conlleva una parálisis en el desarrollo económico de las zonas rurales”, advierten.


Con la financiación de Triodos Bank, el proyecto ha instalado un punto de información y asesoramiento en el sendero en la Sierra de Pedro Ponce.
Senderos, acueductos, caseríos y otros restos históricos permanecen en estos parajes olvidados a la espera de ser recuperados para generaciones futuras