Fundación Instituto Reinserción Social (IRES)

Palma de Mallorca, Españawww.fundacioires.org
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

La Fundación Instituto Reinserción Social (IRES) trabaja desde 1969 para conseguir la reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas en Cataluña y Baleares. Para ello, se centra en la atención social, psicológica, educativa y laboral de estas personas en situación de riesgo. “Llevamos a cabo la acción con personas vulnerables desde una visión integral en los siguientes ámbitos de actuación: Infancia, Juventud y Familia; Violencia Familiar y de Género; Inclusión Social; y Acción Social en el Sistema Judicial”, explican desde IRES. “Desarrollaremos estas líneas teniendo en cuenta de manera prioritaria las situaciones de pobreza”, añaden.


Además de la acción social, IRES desarrolla proyectos de investigación y formación en sus áreas de incidencia así como campañas de sensibilización dirigidas a profesionales y a la población en general. Para hacerlo posible, la fundación cuenta con unos 160 trabajadores y un grupo de 40 voluntarios. En total estiman que se benefician de sus actividades más de 11.500 usuarios cada año.


Por todo este trabajo a lo largo de más de 4 décadas, IRES ha recibido la Cruz de Sant Jordi y el Premio Justicia de Cataluña, entre otros galardones. En Triodos Bank les hemos concedido financiación para dar continuidad a sus actividades.