Proyecto Hombre tiene sus orígenes en Progetto Uomo, en Italia, una organización social creada en 1979 como un sistema terapéutico de rehabilitación de personas con adicciones. En España, la Asociación Proyecto Hombre se instauró poco después, y actualmente está integrada por 26 centros en 15 comunidades autónomas, donde atiende a un total de 12.000 personas drogodependientes.


En 1995, un grupo de padres cuyos hijos se habían rehabilitado en centros de Proyecto Hombre de Andalucía decidieron hacer todo lo posible para brindar esta ayuda terapéutica y educativa a otras familias jienenses. Así surgió la Fundación Ángaro que presta apoyo a la matriz.


Los programas desarrollados por la Fundación Ángaro-Proyecto Hombre Jaén van desde la rehabilitación de adicciones y el apoyo a las familias hasta programas de prevención y de búsqueda de empleo. En Jaén son más de 2.000 las familias que han recibido su apoyo. Para seguir desarrollando sus programas, la Fundación Ángaro cuenta con financiación de Triodos Bank.