Faecta

Cádiz, Españawww.faecta.coop
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

Si es una cooperativa de trabajo y está en Andalucía, seguramente forme parte de Faecta, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, que actualmente agrupa a más de 1.700 entidades. El objeto social de Faecta es difundir el modelo cooperativo y fomentar la consolidación y el desarrollo de las cooperativas asociadas.


Como agente social, es la entidad interlocutora de este sector ante la Administración Pública y la transmisora de la función económica y social que desempeña el cooperativismo. “Desde la Federación apoyamos la cultura emprendedora, fomentando el autoempleo bajo el modelo de cooperativas de trabajo, es decir, empresas participadas por los trabajadores. Un modelo empresarial que apuesta la redistribución equitativa de la riqueza y por la democratización de la economía”, explican desde Faecta.


La financiación de Triodos Bank se destina al fomento la creación de empleo a través de cooperativas que desarrollan actividades de turismo activo, oficios artesanos y espacios protegidos.

El cooperativismo es un modelo que apuesta por la economía del bien común. FAECTA está haciendo una apuesta decidida por promover la difusión del modelo cooperativo y compartir las experiencias que se están poniendo en marcha en el plano de la innovación social.
Antonio Rivero, presidente de Faecta