La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
“El vino se hace en la tierra, entre el viento y el mar”. Espelt Viticultors es una empresa familiar que produce vinos en la comarca del Empordà desde hace 3 generaciones. Damiá Espelt y su hija Anna son los responsables actuales de la bodega. La nieta del fundador, enóloga, es también la impulsora de la producción ecológica que se materializa en un vino 100% certificado.


La familia Espelt ha diversificado su línea de negocio principal hacia actividades alternativas pero complementarias con la viticultura. Organiza itinerarios en 4x4 entre viñedos, catas, desayunos en la naturaleza y visitas a la bodega. También ofrece un recorrido por una de sus plantaciones ecológicas, situadas en el parque natural del Cap de Creus.


Espelta Viticultors ha sumado la energía a su conciencia medioambiental, ya representada en sus 72 ha de viñedos ecológicos. Con la financiación de Triodos Bank ha instalado varios paneles solares en sus terrenos para consumir su propia electricidad y también ofrecer una alternativa verde a los clientes que se acercan en vehículo eléctrico.