La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Muchos desean abandonar la ciudad e iniciar un modo de vida diferente, sostenible, conciliando la vida laboral con la personal y el contacto con la naturaleza. Extremadura Emprendenatura ayuda a todos aquellos que, además de imaginarse esta nueva vida, optan por intentarlo. La iniciativa cuenta con el apoyo de administraciones públicas locales, autonómicas, nacionales y europeas.


Extremadura Emprendenatura promueve, a través de diversas acciones, el espíritu emprendedor entre los jóvenes menores de 30 años. En concreto, la meta pasa por formalizar 8 empresas verdes en zonas rurales con problemas de despoblamiento e interés natural. El turismo rural, la agricultura y ganadería ecológica, la silvicultura o la pesca sostenible y artesanal son algunas de las áreas más interesantes para los participantes en este proyecto.


En Triodos Bank hemos prestado apoyo financiero a esta iniciativa cuyos pilares fundamentales descansan sobre las oportunidades que ofrece el medio ambiente y la cultura y tradición rural.