EAPN Castilla-La Mancha

Toledo, Españawww.eapn-clm.org
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

EAPN son las siglas en inglés de European Anti Poverty Network, Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. Se trata de una organización que agrupa en su base social a otras entidades con las que comparte un mismo objetivo: erradicar la pobreza y trabajar por la integración de las personas en riesgo de exclusión social. Esta red nace en 1989 por iniciativa de la Comisión Europea, con el fin de establecer un interlocutor a nivel europeo para las políticas relativas a pobreza y exclusión social. Así se decidió que esta red debería estar compuesta por grupos nacionales representativos de cada uno de los Estados miembros.


A través de diferentes áreas de trabajo como investigación, participación y voluntariado, dinamización social e interculturalidad, atención social, vivienda o educación, la EAPN ofrece una visión amplia del sector social en cada país y permite desarrollar un método de trabajo más eficaz para las organizaciones no gubernamentales.


En 1992 se estableció EAPN-España y 2 años más tarde se creó EAPN Castilla-La Mancha, cuya base está formada por más de 45 entidades de toda la comunidad autónoma. En Triodos Bank les hemos concedido financiación para continuar con sus actividades.