La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
La cooperativa Nostrallar es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es, según explican sus socios, “promocionar viviendas que cuesten lo que cuesta hacerlas y con ventajas únicas a través de comunidades de propietarios en el marco de la ley de cooperativas”.


Los socios de Nostrallar no solo satisfacen su derecho fundamental de vivienda sino que también entran a formar parte de un proyecto social, que fomenta la eficiencia energética en las viviendas construidas “además de un modelo de promoción inmobiliaria racional, sostenible y no especulativo”.


En Triodos Bank financiamos en La Seu d'Urgell, Lleida, la construcción de 20 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, que promociona la cooperativa Nostrallar y que gestionará la Fundació Nou Lloc.


Esta fundación se creó en 2006 con la vocación de facilitar el acceso a la vivienda a cualquier persona, independientemente de sus condiciones económicas o sociales, y con la voluntad de coordinar esfuerzos e iniciativas, tanto del sector público como del privado, para satisfacer las demandas sociales en el campo de la vivienda.


Las viviendas financiadas por Triodos Bank obtendrán el certificado de calificación energética A gracias a la implantación de medidas de ahorro energético y de sistemas térmicos de alta eficiencia.