Claros SCA

El Puerto de Santa María, Cádiz, Españawww.claros.coop
Triodos Bank España
SectorCuidado de la salud

"De la unión de 5 cooperativas, todas ellas fundadas por mujeres que en los años 80 decidieron crear su propia empresa ante la necesidad de encontrar un empleo, nace en 2001 el grupo Claros. La entidad se dedica al sector de los servicios sociosanitarios, comenzó en Andalucía y está presente hoy en día en cinco comunidades del territorio nacional.


Claros comenzó su actividad centrándose en la ayuda a domicilio, cuyo servicio ha contado con la financiación de Triodos Bank para la ciudad de Cádiz y los municipios de Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Tomares (Sevilla).


Con el tiempo, la cooperativa ha ido sumando otros servicios, como la gestión de centros residenciales y centros de día, la gestión de viviendas sociales o el servicio de atención infantil temprana. "Las personas de Claros, configuramos una empresa cooperativa cuya principal fuerza motriz es la de prestar atención a personas en situación de dependencia, discapacidad o vulnerabilidad. Para ello contamos con personas socias y personas trabajadoras con las que conseguir un desarrollo productivo que resulte de provecho a empresa, personas trabajadoras, personas beneficiarias, clientes, proveedores, sociedad y entorno", señalan desde la sociedad cooperativa.