Círculo de Bellas Artes

Madrid, Españawww.revistaminerva.com
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

El Círculo de Bellas Artes de Madrid no necesita presentación. La institución se fundó en 1880 por un pequeño grupo de artistas y hoy constituye uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, declarado Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública. A lo largo de su historia han pasado por él nombres del mundo de la cultura como Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Pablo Picasso o Valle-Inclán.


Su sede actual, ubicada en la calle de Alcalá, fue inaugurada por Alfonso XIII en 1926. Este emblemático edificio dispone de 4 salas de exposiciones, una biblioteca, 6 salas polivalentes, una planta de talleres, un teatro, una emisora de radio (Radio Círculo), 2 salas históricas, una librería y su famoso café-restaurante conocido como “La Pecera”, además de la terraza panorámica, a la que cada año acuden más de 250.000 personas del aproximadamente 1 millón de visitantes que recibe anualmente el Círculo de Bellas Artes.


Exposiciones, proyecciones, espectáculos, talleres de pintura, arquitectura, grabado, infantiles y un sinfín de actividades se dan cita todos los días en el Círculo de Bellas Artes. El objetivo de la financiación de Triodos Bank es reforzar su capacidad financiera y contribuir a que la institución pueda continuar con sus actividades de difusión cultural.