Cerveses Lluna

Alcoy, Alicante, Españacerveseslluna.com/
Triodos Bank España
SectorAlimentación ecológica

Cervesses Lluna nació en 2007 para elaborar cerveza ecológica de calidad. Con el tiempo y la experiencia adquirida, la marca ha llegado a fabricar y comercializar 6 tipos diferentes de cervezas, todas ellas 100% certificadas: Lluna Wheat Beer, Lluna Bruna, Lluna Negra, Lluna's Happy Trip, Lluna's Happy Flower y Eclipsi de Lluna.


Los promotores de la iniciativa, David Seguí y María Vicente, provenían del sector del vino y del de la cerveza, respectivamente, antes de poner en marcha Cervesses Lluna. Tras ensayos iniciales con ambas bebidas, optaron por la segunda opción y dieron a probar el resultado a amigos y familiares. Muchos de ellos decidieron participar en el proyecto convencidos de la calidad del producto, lo que dio origen a la cooperativa que hoy es responsable de la marca.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Cervesses Lluna para invertir tanto en equipamiento como en la creación de un espacio en el que combinar la elaboración con la venta al público, la organización de visitas y la celebración de catas.