La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Ubicada en el parque tecnológico de Andalucía, en Málaga, CEDECOM es una empresa dedicada desde 1997 a la producción de programas de divulgación cultural, científica y universitaria para televisión. Con los años han ido abarcando otros proyectos como la producción de series de ficción, documentales, spots o conciertos, además de ofrecer servicios de producción y posproducción.


“Es tiempo de innovar no solo en la forma de hacer el producto o prestar el servicio, sino también en la forma de hacer el negocio”, sostiene Ignacio Gallego, director general de CEDECOM. Actualmente la empresa está volcada en el uso del audiovisual aprovechando las nuevas tecnologías, en proyectos relacionados con el comercio electrónico, la formación online y el uso de códigos QR.


En Triodos Bank hemos concedido financiación para su proyecto “Tesis”, enmarcado en el programa de televisión Andalucia.es y dedicado al ámbito universitario en Andalucía. Con más de 1.000 programas emitidos, 3.500 reportajes y 2.500 personajes entrevistados, Tesis se ha convertido en un referente en cuanto a servicio público de la televisión andaluza. Según el director de la productora: “Tesis se dirige a un público extenso y tiene el objetivo de acercar la Universidad a la sociedad, dispuesto a derrumbar los muros que separan el mundo académico del resto de la ciudadanía”. CEDECOM también ha recibido financiación para la realización del espacio “Andalucía, tierra de vinos” y el documental “Úbeda y Baeza, destino al renacimiento andaluz”.
Es posible ejercer una actividad empresarial y trabajar por consolidar un proyecto pensando en las personas antes que en ganar dinero. Nuestra archivo de producciones documentales lo pone de manifiesto.
Ignacio Gallego, director general de CEDECOM