En el año 1998 se inició la andadura de Colonias de Galeón, una productora de vinos ecológicos situada en la Sierra Norte de Sevilla, la principal comarca explotadora de vino a América entre los siglos XV y XVII.


Actualmente, sus promotores han recogido la tradición, adaptándose a las nuevas tendencias enológicas, lo que ha dado como resultado una variedad de vinos tintos y blancos 100% ecológicos que respeta los ciclos naturales de producción. “Es voluntad de Colonias de Galeón recuperar esta histórica actividad sin dar la espalda a la evolución y desarrollo”, señalan Elena Viguera y Julián Navarro, sus promotores. Además, la empresa que gestiona estas bodegas también tiene una

granja escuela. La Granja Cuna acerca a los más pequeños "al entorno natural, recordándoles nuestras tradicionales tareas rurales a través de su participación activa, respetuosa y lúdica en los diferentes procesos de cuidado y transformación de productos agroalimentarios".


En Colonias de Galeón, que ha recibido financiación de Triodos Bank, cuentan con certificación de agricultura ecológica, y combinan los principios de la agricultura biodinámica con prácticas locales tradicionales.