Asprodes Salamanca

Salamanca, Españaasprodes.es/
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

Asprodes Salamanca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1964 para promover la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La asociación actúa en toda la provincia de Salamanca, dando apoyo a más de 750 personas con discapacidad y sus familias. Cuenta con varios centros de día, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, centros especiales de empleo y un equipo de cerca de 400 trabajadores.


Según explica Juan Antonio Recio, director gerente de Asprodes Salamanca: “Defendemos la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, asistencia e integración en el mundo laboral a través del empleo protegido”. Para lograr esta integración social, la asociación ha desarrollado un área comercial que ofrece servicios de catering, jardinería, artesanía, transporte, manipulados, limpieza y hasta un alojamiento rural.


Asprodes, que pertenece a la federación Plena Inclusión, ha recibido financiación de Triodos Bank para continuar desarrollando sus actividades sociales y comerciales.