Promover el desarrollo personal, la autonomía y la igualdad de oportunidades de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines. Esta es la finalidad con la que nace en 1985 ASPACE León, una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1993. ASPACE León desarrolla numerosas actividades y programas, basándose especialmente en la educación y rehabilitación mediante el aprendizaje de artes y oficios. Además, trata de despertar la conciencia pública a través diferentes medios como conferencias científicas y divulgativas.


La asociación gestiona varios centros en León: el colegio de educación especial y el centro de día La Luz, el centro de día y ocupacional Ordoño II, el centro residencial San Lorenzo y la residencia permanente San Froilán. En total más de 80 personas son atendidas en estos centros, desde niños a personas mayores. ASPACE León ha constituido también SERVIPACE, un centro especial de empleo que favorece la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad ofreciendo servicios de limpieza y mantenimiento de instalaciones. La asociación ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con el desarrollo de sus actividades y programas.
En estos momentos de crisis económica invertir en humanidad fortalece la credibilidad de nuestro sistema financiero porque genera la renta imprescindible de la confianza social.
Juan José García Marcos, presidente de ASPACE León