Asociación San Juan

Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

Creada en 1994 en Tenerife, la Asociación San Juan se propone “fomentar la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales”.


Para ello, gestiona varios centros y programas, en su esfuerzo por crear relaciones sociales saludables en un ambiente dedicado al desarrollo personal, social y cultural, a la actividad terapéutica y curativa y al cuidado de la tierra y el medio ambiente. “Vivir y trabajar en San Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales”, explica Fidel Ortega Dueñas, director de la asociación. Además de la atención personal, la asociación organiza y desarrolla actividades socioculturales y eventos, exposiciones, congresos, conferencias, cursos y talleres para fomentar el interés hacia sus actividades y la participación de la sociedad en general y la canaria en particular.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a la Asociación San Juan para continuar con sus actividades.

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad. Cada situación de dependencia requiere una intervención apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.
Fidel Ortega Dueñas, director educativo de la asociación San Juan