Asociación GIC

San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Españawww.canariasconlamar.wordpress.com
Triodos Bank España
SectorEcological development

La conservación del cachalote, los delfines y la pardela chica en Canarias son la principal preocupación del Grupo de Investigación de Cetáceos (GIC). “La fauna marina oceánica es un reto en la biología de la conservación, muchos factores de impacto ocurren en alta mar, fuera de nuestra vista, y los datos sobre las poblaciones son tan escasos que es difícil cuantificar un posible declive”, sostienen.


Constituido como asociación en 2003 por un equipo de investigadores del departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna, se dedican principalmente al estudio de los mamíferos marinos de las, al menos, 29 especies identificadas en la región. Además, la Asociación GIC aúna esfuerzos para la conservación de sus hábitats y llevan a cabo acciones de divulgación y educación ambiental enfocadas a la protección del mar.


En Triodos Bank hemos financiado a la Asociación GIC para acometer el proyecto “Canarias con la Mar”, que, según explican desde la asociación, “estudia la distribución de la pardela chica, un ave marina muy amenazada en el archipiélago; previene las colisiones de buques con cetáceos y trabaja junto a los pescadores artesanales en pro de una pesca tradicional, sostenible y que evite daños en las interacciones con los delfines”.