La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
“Con un espíritu de trabajo, responsabilidad y compromiso”, Francisco de Pablo y su mujer, Teresa Molinero, decidieron apostar por las energías renovables, y en concreto, por la energía solar. Así crearon el proyecto Leyrene, cuyo nombre proviene de los nombres de sus hijas Leyre e Irene. En 2006 decidieron afianzar el proyecto junto con otros socios, dando lugar a Ariadna Solar, una empresa promotora de huertas solares.


Desde entonces mantienen su compromiso con el futuro y han hecho de la energía solar una forma de vida. “Apostamos por un proyecto radical, tratando de volver a esos valores de paciencia y trabajo transmitidos por nuestros abuelos, lo que supone unir el pasado con las tecnologías futuras”, indica Francisco de Pablo.


En Triodos Bank les hemos concedido financiación para 2 de sus 3 huertas solares ubicadas en Toledo, que cuentan con un total de 3,5 MW.
Valoramos la eficiencia real de este sistema de producción de energía como un compromiso con el futuro a partir de un presente responsable.
Francisco de Pablo, uno de los promotores de Ariadna Solar