La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
ARÇ Cooperativa, Servicios Integrales de Seguros, fue creada en Cataluña en 1983 por un grupo de personas que conciben su actividad profesional como un proyecto coherente con principios de responsabilidad social.


En sus orígenes, ARÇ comenzó con dos tipos de actividades: Correduría de Seguros y Editorial, aunque posteriormente se potenció su desarrollo en el ámbito de la Economía Cooperativa.


ARÇ Servicios Integrales de Seguros dedica su actividad a dos ámbitos empresariales: la economía solidaria (sociedades cooperativas, asociaciones, ONG, etc) y las energías renovables (con criterios de sostenibilidad y mejora del medio ambiente).


En 2009, ARÇ recibió el sello europeo Ethical and Solidarity-based Insurance (Ethsi), convirtiéndose así en el primer mediador de seguros de Europa registrado para la gestión del seguro ético y solidario. Este sello europeo trata de devolver al mercado asegurador la práctica ética y solidaria propia del mutualismo original.


En Triodos Bank mantenemos con ARÇ Cooperativa una línea de crédito para tener liquidez.
Es posible compatibilizar una buena gestión empresarial con los valores de la democracia, la autonomía, la equidad y la responsabilidad social y ambiental.
Martina Marcet, responsable de comunicación de ARÇ Cooperativa