AERTE es la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana. Se creó en el año 1998 como entidad sin ánimo de lucro para agrupar a empresas del sector de la dependencia que gestionan centros y servicios asistenciales. La asociación fomenta un modelo asistencial profesional y de calidad, promueve la formación continua del personal y representa a los asociados actuando como interlocutor ante las administraciones públicas.


En la actualidad AERTE agrupa a 180 centros para personas dependientes de toda la Comunidad Valenciana entre residencias de mayores, centros de día, viviendas tuteladas, residencias para salud mental y otros servicios como la teleasistencia o el servicio de ayuda a domicilio. AERTE representa en total a cerca de 12.000 trabajadores.


Además de las actividades enfocadas a las entidades asociadas, AERTE también desarrolla otras acciones dirigidas a la sociedad en general como cursos, seminarios, jornadas y encuentros. La asociación ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar desarrollando su actividad.