¿Tiene alguna comisión el coste por transacción por comprar o vender CDA?
El coste de transacción para la compra o venta de certificados de depósito para acciones (CDA) es del 0,5 % del importe de la transacción, con un mínimo de 5 €.
El coste de transacción para la compra o venta de certificados de depósito para acciones (CDA) es del 0,5 % del importe de la transacción, con un mínimo de 5 €.
La mínima inversión posible es de 1 certificado de depósito para acciones (CDA). En cuanto al máximo de inversión, ninguna persona o entidad puede, en ningún momento, ser titular directa o indirectamente de más del 10% del número total de certificados de depósito para acciones (CDA) de Triodos Bank NV, según se recoge en el documento denominado Condiciones Administrativas de la SAAT.
Para obtener una información detallada al respecto, consulta el apartado sobre “Factores de riesgo” en el folleto oficial de la campaña registrado en la Autoridad de los Mercados Financieros holandesa (AFM), cuya traducción podrás encontrar en nuestra web, www.triodos.es , así como la documentación complementaria.
El valor de los CDA se publica en nuestra página web y en nuestros informes anuales. Puedes obtener información en cualquier momento en los teléfonos 902 360 940 y 91 640 46 84, y en cualquiera de nuestras oficinas.
Si quieres vender tus CDA, envíanos por correo postal un formulario de orden de compraventa firmado, o bien una solicitud por escrito firmada. También puedes hacerlo presencialmente en nuestras oficinas, a través de Banca Telefónica en el 902 360 940 usando tus claves identificativas y conforme a los procedimientos de seguridad de los canales habituales. Si los CDA pertenecen a otro titular, un familiar o tu representante legal, este deberá también firmar la orden de venta.
En nuestra condición de gestor delegado por la SAAT emisora de los CDA, en Triodos Bank NV realizamos semanalmente el cruce entre las órdenes de compra y venta hasta cerrar el conjunto de operaciones. El cruce se realiza sobre la base de la fecha de registro de entrada en el sistema. Los fondos son enviados a la persona que vende una vez deducidos los gastos correspondientes, y la persona que compra recibe la comunicación del certificado de titularidad. Las órdenes de compra o venta que no hayan podido cruzarse se reservan en el mercado de acuerdo con su fecha de registro, procediéndose a su cruce a la semana siguiente.
Teniendo en cuenta que el mercado interno no constituye un mercado de intercambio organizado y regulado como la Bolsa, y que no prestamos a nuestros clientes servicios de inversión de asesoramiento financiero, en Triodos Bank no podemos ofrecer ninguna asesoría sobre la idoneidad de este mecanismo a tu perfil inversor o caso particular. Por ello, te recomendamos que consultes con tu personal de asesoramiento financiero habitual antes de adquirir CDA.
Los certificados de depósito para acciones de Triodos Bank NV (CDA) no cotizan en Bolsa. En Triodos Bank NV, en nuestra condición de gestor, mantenemos un mercado interno para la adquisición y venta de los certificados, en el que se determina el precio de los mismos por su valor liquidativo.
En los casos de suscripción de nuevos CDA en el marco de una campaña de emisión, las adjudicaciones se efectuarán conforme al folleto de la campaña de suscripción en vigor. En Triodos Bank NV estamos autorizados a rechazar, en nombre del emisor, las solicitudes de suscripción que no se ajusten al folleto.
Si deseas adquirir o vender CDA de Triodos Bank NV, se casará tu orden de compra o venta con una orden contraria en el mercado interno. Este proceso puede necesitar un tiempo de espera para casar las operaciones. En Triodos Bank contamos con una reserva económica denominada “buffer”, que asciende a un importe igual al 2% del capital social, y que se utiliza para adquirir los CDA de los titulares que desean vender cuando sus órdenes no pueden casarse con órdenes en sentido opuesto en el mercado interno de CDA. No obstante, en Triodos Bank NV nos reservamos el derecho a utilizar o no utilizar dicha reserva económica para esta finalidad.