¿Por qué la SAAT, como socia única de Triodos Bank NV, emite certificados de depósito para acciones (CDA) de Triodos Bank?

Nuestros principios e independencia están garantizados por la SAAT (la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank, en sus siglas en holandés), que protege la misión social y medioambiental de Triodos Bank. Todas las acciones de Triodos Bank NV son suscritas por la SAAT. La SAAT emite un certificado de depósito para acciones (CDA) por cada acción de Triodos Bank NV. Además, conserva los derechos de voto ligados a cada acción, con el objeto de salvaguardar nuestra identidad y modelo de gestión.

Respecto a los derechos de voto de las acciones de Triodos Bank NV, no hay diferencias entre las acciones. Los CDA tienen los mismos derechos económicos que las acciones subyacentes, y cuentan con derechos de voto para la ratificación del nombramiento de los miembros del Patronato de la SAAT propuestos por el Comité Ejecutivo, a través de la Junta de Titulares de certificados de depósito de Triodos Bank NV. Los derechos de voto de los CDA están limitados a 1.000 votos como máximo, independientemente de si se ostenta la titularidad de más de 1.000 CDA. Esta limitación está establecida para salvaguardar la representatividad de los titulares de certificados minoritarios. Por otro lado, ningún titular de certificados puede mantener una posición agregada de forma directa o indirecta superior al 10% del capital emitido.

Contenido relacionado