¿Los certificados de depósito para acciones (CDA) son negociables en bolsa?

Los certificados de depósito para acciones de Triodos Bank NV (CDA) no cotizan en Bolsa. En Triodos Bank NV, en nuestra condición de gestor, mantenemos un mercado interno para la adquisición y venta de los certificados, en el que se determina el precio de los mismos por su valor liquidativo.

En los casos de suscripción de nuevos CDA en el marco de una campaña de emisión, las adjudicaciones se efectuarán conforme al folleto de la campaña de suscripción en vigor. En Triodos Bank NV estamos autorizados a rechazar, en nombre del emisor, las solicitudes de suscripción que no se ajusten al folleto.

Si deseas adquirir o vender CDA de Triodos Bank NV, se casará tu orden de compra o venta con una orden contraria en el mercado interno. Este proceso puede necesitar un tiempo de espera para casar las operaciones. En Triodos Bank contamos con una reserva económica denominada “buffer”, que asciende a un importe igual al 2% del capital social, y que se utiliza para adquirir los CDA de los titulares que desean vender cuando sus órdenes no pueden casarse con órdenes en sentido opuesto en el mercado interno de CDA. No obstante, en Triodos Bank NV nos reservamos el derecho a utilizar o no utilizar dicha reserva económica para esta finalidad. 

Contenido relacionado