Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Precio con valor

Otra lectura sobre las finanzas

Como en la mayoría de entidades financieras, en Triodos Bank hemos actualizado recientemente los precios de nuestros productos y servicios. Muchos se preguntarán a qué responde este cambio y, de manera más general, qué guía nuestra política de precios. 

En nuestro caso, el precio es reflejo de tres elementos: el valor de nuestra propuesta de banca ética y transparente, el servicio que ofrecemos, y los costes de un modelo de gestión diseñado para generar impacto positivo.

Además, esta actualización ocurre en un contexto europeo de bajos tipos de interés, que reduce la rentabilidad de los bancos y deja a 0 la remuneración de cuentas y depósitos en el conjunto de las entidades, al tiempo que suben las comisiones para afrontar los crecientes costes regulatorios y tecnológicos.

Hacemos banca para contribuir a crear una realidad cargada de valores

Nuestras decisiones económicas tienen un impacto en el modelo de sociedad y economía que queremos. Por eso en Triodos Bank facilitamos financiación a empresas y organizaciones que contribuyen a mejorar la calidad de la vida de las personas.

Nuestro impacto

Impacto

Formas de activar el dinero

Piensa con el corazón

Gestión responsable y transparente

Lejos de buscar el máximo beneficio para la entidad o sus accionistas, o los mínimos costes, en Triodos Bank situamos a las personas en el centro de la actividad financiera.

Por ello tratamos de equilibrar los intereses de todas las partes que conforman la Comunidad Triodos: ahorradores, prestatarios, titulares de certificados y personas empleadas.

Por ejemplo, nuestros accionistas reciben un retorno moderado por participar en el crecimiento del banco, al tiempo que aplicamos una política salarial justa, sin superar en 10 la diferencia entre el salario más bajo y el más alto, y no pagamos bonus.

Cómo funciona un banco

Relaciones banco


Nuestros productos y servicios

La mejora de nuestra oferta de banca ética, única en el mercado, supone (además de todo lo anterior) gestionar una serie de costes que son comunes a todas las entidades.

En los últimos años, al tiempo que hemos abierto la posibilidad a nuestros clientes de operar a través del móvil y actualizado nuestro sistema para que sea más eficiente, han crecido significativamente los costes derivados de la transformación digital, la seguridad de los datos, la legislación sobre publicidad y otras normativas que nos afectan como entidad financiera.

Además, a la hora de establecer una política de precios tenemos en cuenta los intereses de ahorradores y prestatarios, de forma que ninguna parte pague de más. Y reflejamos con transparencia los costes del servicio que ofrecemos en cada producto, evitando sorpresas y letra pequeña.

 

EL COSTE DE LA CUENTA CORRIENTE 


La Cuenta Corriente Triodos permite gestionar la operativa bancaria diaria desde el ordenador, el móvil o a través del servicio telefónico; hacer transferencias; gestionar cobros y recibos; disponer de efectivo y hacer pagos a través de una tarjeta de débito o de crédito, o realizar un seguimiento de movimientos.

Detrás de estas posibilidades hay empleados que atienden a los clientes y realizan su operativa, otros que garantizan el cumplimiento regulatorio y la seguridad de las cuentas, hay inversión en infraestructura y equipos y hay costes tecnológicos derivados de la transformación digital.

También hay personas que se ocupan de que el dinero no quede inmóvil, sino que se invierta en proyectos con valor social, cultural y medioambiental. De esta manera, la cuenta corriente permite la gestión financiera del día a día al tiempo que contribuye a una economía real y sostenible.

La comisión de mantenimiento de la cuenta corriente refleja con transparencia los costes del servicio asociado a este producto y el valor añadido de Triodos Bank.

Por eso nuestra cuenta corriente, además de tener un precio, tiene valor.

Un contexto de bajos tipos de interés

Hoy los tipos de interés en Europa marcan mínimos históricos (Euríbor a -0,191% en febrero de 2018), lo que beneficia a emprendedores y organizaciones que necesitan un crédito para su actividad o a las personas con hipoteca, pero reduce la remuneración en cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo. En el caso de los bancos, reduce los ingresos por la actividad crediticia y, por tanto, su rentabilidad.

Esto supone una paradoja, ya que ampliamos el crédito y, por tanto, el impacto, pero reducimos ingresos. En Triodos Bank esto es especialmente relevante por tres razones:

  • Nuestro negocio es conceder préstamos a proyectos y organizaciones sostenibles de la economía real (no especulativa), gracias a los depósitos que nos confían nuestros clientes.
  • Tenemos una política de inversión positiva con enfoque a largo plazo.
  • Pagamos un tipo de interés negativo del -0,4% (dato de febrero de 2018) por depositar en bancos centrales los excedentes de liquidez, ya que por principios éticos no invertimos en otro tipo de entidades más rentables.

Ante este contexto, en Triodos Bank vemos necesario actualizar la remuneración de nuestros productos de ahorro, con el fin de mantener una oferta completa de banca ética, única en el mercado, que utiliza el poder de las finanzas para financiar el cambio.

Contactar

Contacte con nosotros

Atención telefónica:

Lunes de 10:00 a 17:30 h. 
Martes a viernes de 9:00 a 17:30 h.


Informe Anual 2017

Nuestros resultados y medición de impacto en 2017.

Compartir en redes sociales