Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Particulares

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Qué derechos de carácter económico y político incorporan los CDA que voy a adquirir?

Los certificados de depósito atribuyen a sus titulares los derechos económicos de las acciones del banco y el derecho a la asistencia a la Junta General de Accionistas y a expresarse en esta. Entre los derechos económi- cos se incluyen el derecho a la cuota resultante de una hipotética liquidación, el derecho a percibir el dividendo en metálico o el derecho a recibir una remuneración alternativa mediante la suscripción gratuita de nuevos certificados de depósito referenciados a acciones emitidas con cargo a la reserva denominada “prima de emisión”.

Los titulares de CDA son convocados a la Junta General de Titulares de Certificados de la SAAT, que se celebra una vez al año. Cada titular está limitado a emitir un máximo de 1.000 votos con independencia de que sea titu- lar de un número mayor de CDA. Esta junta nombra a los miembros del Patronato de la SAAT, basándose en las candidaturas propuestas por el propio Patronato, que debe haber sido designado previamente por el Comité
 
Ejecutivo de Triodos Bank NV. Ningún titular de CDA puede poseer más del 10 % del total de certificados, con el fin de prevenir que ninguna persona u organización pueda ejercer su influencia en contra de la misión y los objetivos del banco.

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas:

Ver todas las preguntas frecuentes relacionadas Certificados de Depósito para Acciones