Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Particulares

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si un titular fallece?

Si fallece el titular de alguno de nuestros productos deben ponerse en contacto con nosotros y comunicar el nombre del cliente fallecido. Posteriormente, y para justificar el derecho hereditario, deben mandarnos:

  • Certificado de Defunción
  • Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad
  • Copia autorizada del último testamento, o en defecto de éste, auto judicial de declaración de herederos o acta de notariedad tramitada por Notario
  • Para justificar la adjudicación de los bienes, deben mandarnos la Escritura notarial de partición y adjudicación de bienes o escritura  de protocolización de dichas operaciones o, en defecto de ellas, documento privado comprensivo de la partición o adjudicación, firmado por todos sus herederos o sus representantes, debiendo en este último caso ser reconocidas las firmas.
  • Carta indicativa de las actuaciones a seguir firmada por todos los herederos.
  • Y finalmente han de aportarnos el justificante del pago o exención del Impuesto de Sucesiones.

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas:

Ver todas las preguntas frecuentes relacionadas Operativa Triodos Bank